quienes somos

arqnova arquitectos estudio de arquitectura y urbanismo fundado en el año 2000 por Ignacio Pedrosa. esta oficina técnica se forma por un equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros y abogados especialistas en gestión urbanística. para esta oficina el proyecto debe ser el resultado de la intervención de varios especialistas de forma coordinada, solo de esta forma se puede traducir las ideas y necesidades de nuestros clientes.

curriculum

en la presente web se exponen algunos de los trabajos realizados, una pequeña muestra tipológica. Sin embargo arqnova arquitectos se caracteriza por su capacidad de trabajo por los qu enos ha parecido importante poder mostrar la relación de obras completas en este apartado. durante estos 17 años se han realizado mas de 212 proyectos, más de 2000 viviendas, se han proyectado más de 260.000m2 construidos con un presupuesto de ejecución material que supera los 100 millones de euros. en cuanto al planeamiento y gestión no es sencillo plasmarlo en un inventario, pero durante estos últimos años arqnova se han realizado 64 alegaciones a planeamiento, informes urbanísticos y ordenado más de 600.000m2 mediante documentos urbanísticos. y especialmente nos gusta destacar la gestión diaria que ofrecemos a nuestros clientes,resolver las tramitaciones y el asesoramiento permanente.

estudio-1

crecimiento

arqnova no ha dejado de crecer en los últimos años, la profunda crisis del sector supuso el cese de la actividad para muchas oficinas, sin embargo en arqnova se apostó por la continuidad y ofreciendo la misma calidad y servicio. este hecho diferencial nos ha permitido fortalecernos y estar preparados para esta nueva etapa de trabajo intenso.

metodología

en arqnova la metodología de trabajo está en permanente revisión con la intención de mejorar el producto, el proyecto, economizar tiempos y aumentar la calidad. las nuevas tecnologías cada vez más presentes en el sector son incorporadas en la metodología con la implantación de nuevas herramientas y softwares.

equipo

nuestro equipo lo forman grandes profesionales y especialistas como félix suarez, doctor y profesor universitario de reconocido prestigio y grandísima experiencia en el diseño y cálculo de estructuras. gaelsa ingeniería de referencia que proyecta y diseña las instalaciones de nuestros edificios. urbanismo 2000 consulting jurídico de larguísima experiencia nos acompaña en los encargos de planificación asesorando desde el inicio del proceso hasta su finalización.

estudio-2

ignacio pedrosa

nacido en vigo en 1973. cursa los estudios de arquitectura en la universidad de a coruña. se especializa en urbanismo. Se incorpora a la plantilla de una empresa promotora donde permanecerá formándose en edificación hasta que decide fundar arqnova arquitectos.  inspirado en los pasos dados por su padre, ingeniero fundador de tecnova,  implanta como late motive el trabajo en equipo y desde el primer momento arqnova cuenta con los mejores colaboradores para la redacción de los proyectos, calculistas de estructuras, ingenierías para las instalaciones, aparejadores para las mediciones y supervisión de proyectos.

en 2004  ignacio pedrosa compagina su actividad en arqnova con la de técnico municipal, donde adquiere una profunda formación en tramitación, gestión y urbanismo. período donde completa el curso de especialista en urbanismo de la egap. alcanza la posición de jefe de servicios a la ciudad y permanece en la administración hasta el 2017 donde decide volcarse plenamente en arqnova para afrontar nuevos retos y proyectar los conocimientos adquiridos durante los años en la administración.

estudio-3

como trabajamos

medios técnicos

arqnova arquitectos cuenta con una oficina en el centro de la ciudad de a coruña con una superficie de 200m2 y hasta 14 puestos de trabajo, despachos, un amplio archivo, zona de reprografía, taller de maquetas y una sala de reuniones. disponemos del software  y hardware de última generación.

 

gestión

dentro de la filosofía de arqnova arquitectos entendemos que el proyecto no es el final del encargo, extendemos nuestros servicios a la gestión y tramitación de las diferentes autorizaciones desde el inicio del proceso hasta los últimos pasos a realizar aun a posterior del final de obra, escrituras, certificados, coordenadas,…etc.  entendemos por gestión poder ofrecer la asesoría técnica y jurídica más completa en los desarrollos urbanísticos.